martes, 29 de noviembre de 2016

Carabaña a Tielmes 27 de Noviembre de 2016

Carabaña a Tielmes (circular)
Vía Verde del Tajuña
27 de Noviembre de 2016
Distancia: 15,500 kms



El día gris, como corresponde al otoño, se presentaba animado por un desayuno con "flores" realizadas por Luis. Foto de grupo en la Ermita de Santa Lucia construida sobre los restos de un templo romano dedicado a Diana.


El  camino está trazado sobre las vías del antiguo tren, hoy convertida en Vía Verde, se puede disfrutar del paisaje tanto andando como en bicicleta, pidiendo precaución a estos últimos que a veces olvidan las mas elementales normas de convivencia a pesar de estar limitada la velocidad.  

Grandes setas han aparecido tras últimas lluvias



Los tonos otoñales bajo un cielo plomizo que aumenta el contraste





Al fondo, en la ladera del monte aparece Tielmes


Espléndidos ejemplares de nogal salpican el camino, tambien encontramos olivos, zarzas y cuidados viñedos.


Llegamos a la ermita de los Santos Niños ya en tierras de Tielmes. Los niños mártires nacidos en esta localidad y patronos de Alcalá de Henares.  Además del culto a los Santos Niños, se visita en romería la Ermita de San Isidro cada 15 de Mayo.


Tielmes desde la ermita de los Santos Niños, Justo y Pastor al pié de la Peña de los Martires que la tradición nos cuente se refugiaron los pobladores para ocultarse de los romanos.




                                                         El Río Tajuña a su paso por Carabaña



La Casa del Virrey, en Carabaña 






La singular Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. edificio del siglo XVI que poseía un retablo del taller de Churriguerra y que se perdió en la Guerra Civil.  La pila bautismal es visigoda datada en el siglo VI.




1 comentario: