viernes, 17 de marzo de 2017

Los Hueros a San Juan del Viso


Ruta: 19 marzo 2017 Circular

Los Hueros a San Juan del Viso - Primer asentamiento de Complutum
Distancia: 12 kms
Dificultad: Baja




Ya cumplida la visita a la churrería del Paseo de Pastrana, la cita pasa a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Hueros (Villalbilla), anteriormente de Nuestra Señora de la Antigua. En 1503, el Cardenal Cisneros la anexionó a la Iglesia de Santiago de Alcalá. 


El día se presentó primaveral, y después de algunos tramos de asfalto a través de inconclusas viviendas unifamiliares, acometemos la subida hacia la cima del Cerro El Viso por el suave costado sur.
Hay en esta ladera una parte militar sin acceso a personas no autorizadas, ya que aquí ¿hubo? un polvorín. Una vieja leyenda sitúa en este monte la cueva donde se encontraba la mesa de Salomón. 








El camino es plácido en esta época del año





Llegamos a la cima, apreciamos restos de cal que posiblemente nos advierten de la destrucción del  suelo romano del primer asentamiento de Complutum. Se anuncia que ºcomenzará en Julio una excavación. Nuestro deseo que la destrucción pare. 


El espectáculo está a nuestros piés: Alcalá, Torrejón, Mejorada, Loeches, Madrid... las vistas son inmejorables de este inmenso valle. 




El jefe haciendo la suplencia 




Diversificamos los caminos de regreso, para llegar todos a la cita obligada.




Sentarnos a comentar la jornada y tomar una cañas. 


A esperar el próximo domingo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario